NOTICIAS

TALLER INTERGENERACIONAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • 26 febrero, 2018

Esta actividad se llevará a cabo desde el 30 de enero al 8 de marzo, los martes y jueves de cada semana, en un aula del CIFP de Avilés. En el taller  participarán alumnos de entre16 y  18 años, estudiantes de FP Básica, con competencias digitales avanzadas, que contribuirán a la alfabetización digital de los mayores.

     El taller está orientado a dotar a los mayores de las competencias necesarias para un desenvolvimiento básico en las inmensas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y a los jóvenes en la adquisición de hábitos de responsabilidad e implicación en tareas asumidas como propias así como favorecer relaciones intergeneracionales.

     El funcionamiento del móvil, correo electrónico, los programas informáticos, los blogs, las videoconferencias, los buscadores…. herramientas indispensables para relacionarse con el entorno, son instrumentos que manejan diariamente los jóvenes, pero que han de ser comunes a todas las generaciones.

     Los mayores pueden aprender nuevas tecnologías e interactuar con otras generaciones. Existen investigaciones que demuestran que las personas mayores que están en contacto continuado con generaciones más jóvenes experimentan muchos beneficios cognitivos, incluyendo entre otros una reducción de la pérdida de memoria, en la sintomatología depresiva, en los sentimientos de soledad y aislamiento y un incremento en la satisfacción con la vida.