Un trabajo del CIFP de Avilés ha sido seleccionado por CaixaBank Dualiza y FPEmpresa en la VI edición Convocatoria Dualiza Orienta entre los 28 mejores proyectos de centros educativos de todo el país para orientar hacia la Formación Profesional. En total se han presentado 166 trabajos.
El centro recibirá 2500 euros para el desarrollo del proyecto que lleva por título “Las cartas de las Familias del CIFP”.
El objetivo es acercar la FP al alumnado de Educación Primaria de manera innovadora y dinámica, a través de un juego de cartas inspirado en el estilo de los clásicos «juegos reunidos” y las barajas de familias.
El juego constará de varios minijuegos, ofreciendo un enfoque interdisciplinar que no solo refuerza los aprendizajes de Primaria, sino que también introduce conceptos relacionados con los diferentes ámbitos de la FP.
Las cartas físicas contarán con un código QR incorporado, en el cual se podrán visibilizar grabaciones hablando de cada familia profesional, de qué hacemos en el centro y de qué salidas tiene, entre otras cuestiones.
Por otro lado, se desarrollarán versiones digitales de algunos de los juegos de cartas propuestos, tanto versión aplicación web como aplicación móvil.
El profesorado implicado en este proyecto es de la de la familia de Informática y Comunicaciones (Andrés Marina y Elena Romón), la especialista en Pedagogía Terapéutica, Clara Palacios y Estefanía Villoria docente en los ciclos formativos de grado básico.
Deja una respuesta