El alumnado de Mecatrónica que esta en Santiago disfrutando de la Movilidad del alumnado y personas en formación para estancias dentro y fuera de España acudió a la feria FP Innvova 2026. Durante la movilidad se realizarán además actividades técnicas directamente relacionadas con los estudios de Mecatrónica Industrial, entre las que destacan:
a) Automatización y control industrial: programación de PLC, integración de sensores y
actuadores, y diagnóstico de sistemas automatizados.
b) Desarrollo de gemelo digital de una estación de paletizado: modelado virtual de la
estación, simulación del proceso, vinculación con el control programado y validación del
funcionamiento sin intervención sobre el sistema físico.
c) Diseño y configuración de pantallas HMI: creación de interfaces de supervisión, control y
visualización de alarmas asociadas a la estación de paletizado, mejorando la usabilidad y la
interacción hombre-máquina.
d) Trabajo colaborativo y documentación técnica de los procesos desarrollados.
https://www.scanmenow.es/scenes/fpinnova/index.html?model=8yvh2ilkw

«Esta movilidad se encuentra dentro de la actuación 6 Impulso y calidad de la Formación Profesional, la Línea de actuación 6.3 “Movilidad del alumnado y personas en formación” y la actuación: Movilidad del alumnado y personas en formación para estancias dentro y fuera de España (Medida 3.e.06).
Esta medida se ha diseñado para actuar sobre el sistema de formación profesional y es susceptibles de cofinanciación por el FSE+ en el marco del Programa EFESO.»



