Formación en Centros de Trabajo


La Formación en Centros de Trabajo es un módulo obligatorio en todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional, tanto de Grado Medio, como de Grado Superior, así como en la Formación Básica.

Su gran interés radica en que se desarrolla en las empresas, pero no debéis olvidar que es un módulo formativo más, por tanto su calificación positiva es obligatoria para obtener el título. La única diferencia es que en lugar de cursarlo en el centro de estudios, lo hacéis en una empresa. Os recordamos que NO es una relación laboral, NO tenéis un contrato de trabajo, NO estáis dados de alta en la Seguridad Social y NO tenéis derecho a percibir un salario.

Os ofrece la posibilidad de observar las funciones de un puesto de trabajo de vuestra especialidad y de realizarlas personalmente, siempre siguiendo instrucciones previas y bajo la supervisión de la persona responsable en la empresa. Además, podréis conocer como se organizan los procesos productivos o de servicios y vivir en directo las relaciones laborales.

Hay dos personas que se ocuparán de orientaros y asesoraros en este módulo. De una parte, vuestro tutor o tutora del centro educativo, y de otra, una persona de la empresa.

Su duración es de 380 horas y se hacen en los meses de marzo a junio del segundo curso escolar.

Cada 15 días visitaréis el centro educativo, donde os reuniréis con el tutor y la profesora o profesor del departamento de Orientación Académica, Profesional y Laboral.

Si habéis trabajado al menos un año en alguna actividad relacionada con vuestro Ciclo Formativo, podéis solicitar la exención de este módulo.

También tenéis la posibilidad de realizar esta formación en Europa a través de los programas de movilidad Erasmus.