Programas Europeos

Curso 2013/2014

Aquellos alumnos que deseen realizar el modulo de FCT  dentro del Programa de Movilidad Erasmus, pueden consultar las bases y todo lo referido a dicho programa en http://cifpavileseuropeo.blogspot.com.es/

El CIFP Avilés participa en dos programas de movilidad de estudiantes que permiten realizar parte del módulo de Formación en Centros de Trabajo en un país europeo. Nos referimos al Erasmus para Ciclos Formativos de Grado Superior y al Leonardo Da Vinci para Ciclos Formativos de Grado Medio.
Son iniciativas interesantes para poner en práctica los conocimientos adquiridos en los módulos cursados en el Centro de Estudios y aprender nuevos métodos de trabajo con equipos diferentes y en otros contextos laborales y sociales. Además, ofrecen la posibilidad de mejorar las competencias lingüísticas en otro idioma.
Es una buena forma de desarrollaros personalmente, ser más independientes y crecer profesionalmente.

 CARTA ERASMUS

Durante el curso 2011/2012 los programas europeos los dividimos en dos:

Programa de envío
Cuatro estudiantes del “Leonardo da Vinci” pasaron un mes de prácticas en empresas italianas de la región de Emilia Romagna, en las localidades de Rímini, Pesaro y Riccione.
Seis estudiantes del “Programa Erasmus” realizaron la “Formación en Centros de Trabajo” durante dos meses en empresas en Malta.

Programa de recogida
Dieciséis estudiantes franceses del programa “Leonardo da Vinci pasaron tres semanas de prácticas en empresas asturianas. Procedían del Campus de Métiers et de l´Artisanat de la cuidad de Poitiers.
Visitaron nuestro C.I.F.P. el director del Campus y la coordinadora de los Programas Internacionales, la responsable de la Cambre des Métiers et de l´Artisanat y la coordinadora de Formación del Sindicato de Automoción de la región de Poitou-Charentes, con sede en Bordeaux.
Cuatro estudiantes del programa “Erasmus” realizaron prácticas durante dos meses en empresas de Asturias. Proceden del “Lycee la Croix Rouge”, de la localidad de Brest, en la Bretaña francesa.
La profesora Catherine Gelebart, responsable de los Programas Internaciones del Liceo, visitó también nuestro centro.

Como podéis ver, también hay tiempo para el ocio cuando se está fuera. Es nuestro alumnado en Malta.