Política de Calidad

   ISO 9001                                                      ALCANCE

El Sistema de Gestión desarrollado es de aplicación a las actividades de:

GESTIÓN DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DE ALUMNOS.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Y PRACTICAS PROFESIONALES NO LABORALES.

STUDENT ADMISSION AND REGISTRATION MANAGEMENT.
ADMINISTRATIVE MANAGEMENTE OF FORMATION IN WORKING CENTERS AND PROFESSIONAL NOT LABOUR PRACTICES.

MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICA DE CALIDAD
La actividad del CIFP AVILES tiene una razón de ser clara y definida, como se retrata fielmente en nuestra declaración de motivos:
MISIÓN:
Propiciar a nuestro alumnado una cualificación profesional capaz de adaptarse a las necesidades y demandas del entorno productivo, proporcionarles una formación que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que puedan producirse a lo largo de su vida, así como una formación integral que les facilite la participación activa y responsable como ciudadanos.
VISIÓN:
Consolidarnos como Centro Integrado de Formación Profesional, realizando una oferta formativa, que conduzca a la obtención de títulos de formación profesional y certificados de Profesionalidad, en los distintos subsistemas de formación profesional que atienda a las necesidades, en constante evolución y cambio, que demanda el mercado de trabajo de nuestro entorno.
Por ello orientamos nuestras acciones para:

-Ofrecer unos servicios administrativos eficaces, en tiempo y forma, a los usuarios (alumnos, padres, profesores, administración pública, sindicatos y empresarios) del Centro Integrado de Formación Profesional de AVILES, dentro del marco normativo de la institución y el cumplimiento de los requisitos, con un enfoque de mejora continua del funcionamiento del sistema, sus procesos así como de las características del servicio.

-Lograr la satisfacción de nuestros usuarios buscando atender sus expectativas, observando el cumplimiento de la misión de la institución.

-Mejorar continuamente la calidad de los servicios prestados, a través de la innovación y el trabajo en equipo, para crear valor a nuestros usuarios.

-Ofrecer, a nuestros alumnos, la cualificación profesional requerida para dar respuesta a las necesidades y demandas de nuestro entorno productivo.

-Optimizar los recursos públicos disponibles, utilizando los recursos materiales más avanzados, fundamentados en las nuevas tecnologías, para reproducir procesos productivos, respetuosos con el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, con un profesorado adecuadamente formado tanto en la didáctica como en las innovaciones técnicas.

-Fomentar el espíritu emprendedor, tanto en el desarrollo de actividades empresariales como en el autoempleo.

-Contribuir al logro de las actuaciones y objetivos establecidos en el Plan Regional de Formación Profesional del Principado de Asturias.

-Estrechar vínculos con la realidad productiva de nuestro entorno, no solo para realizar la Formación en Centros de Trabajo y Prácticas No Laborales de nuestros alumnos de F. P. para el Empleo, si no para, mediante una oferta formativa adecuada, facilitar la adaptación permanente de las cualificaciones y competencias profesionales.
Esta Política del Sistema de Calidad servirá como marco para el establecimiento de los Objetivos anuales, y para su revisión. Será revisada periódicamente con el fin de verificar su adecuación a la forma real de actuar del Centro. Con el fin de que sea conocida por todo el Personal del Centro la Política del Sistema de Calidad será expuesta públicamente en las instalaciones de CIFP AVILES.
Fdo. La Dirección